Durante los procedimientos, personal de Lucha contra el Narcotráfico secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, plantas de marihuana y teléfonos celulares. Los operativos contaron con la intervención de fiscalías federales y dejaron como resultado dos personas detenidas.
Efectivos de la Policía de Mendoza realizaron dos procedimientos en distintos puntos de la provincia que permitieron desarticular puntos de venta de drogas y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
Los operativos estuvieron a cargo de las divisiones de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) de las zonas Este y Sur, con la intervención de fiscalías federales.
El primer procedimiento se concretó cerca de la medianoche en un domicilio del departamento de San Martín, donde se realizó una medida judicial que culminó con el secuestro de 4,5 gramos de marihuana, 57,3 gramos de cocaína, tres plantines de cannabis sativa (unos 60 gramos), dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo.
El responsable del inmueble quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Las directivas fueron impartidas por la Fiscalía Federal de Mendoza, que ordenó el secuestro de las sustancias y demás elementos vinculados a la causa.
En tanto, en el departamento de General Alvear, personal de la división zonal de Lucha contra el Narcotráfico llevó adelante un allanamiento en una vivienda señalada como punto de venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Durante el procedimiento se incautaron seis plantines de cannabis sativa (319 gramos), 322 gramos de cocaína, recortes de nailon, tijeras, teléfonos celulares y una importante suma de dinero.
El principal sospechoso fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedando a disposición de la Justicia Federal.