El Gobernador recibió en el cuarto piso de la Casa de Gobierno a miembros de la organización internacional. Se firmó un acta de compromiso que tiene como objetivo avanzar en la cesión en comodato de un inmueble provincial para la creación del centro mencionado.
El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en el cuarto piso de la Casa de Gobierno a miembros del Rotary Club. En el Salón Patricias Mendocinas se procedió a la firma de un acta compromiso entre el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Luján de Cuyo y el Distrito 4851 de Rotary International, junto a la Asociación Civil Casa de la Amistad-Rotary Club Luján de Cuyo.
El acuerdo tiene como objetivo avanzar en la cesión en comodato de un inmueble provincial para la creación del Centro de Adultos Mayores, un espacio destinado a la promoción del bienestar y la integración social de personas mayores del departamento.
Estuvieron presentes además en la firma del acta de compromiso la vicegobernadora Hebe Casado y el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu. En representación de la Municipalidad de Luján de Cuyo, participó Miguel Ángel Risso Patrón. También asistieron el presidente del Rotary Club de Luján de Cuyo, Daniel Coccia, y el gobernador de distrito, Leonardo Mangoldt, junto a miembros del Rotary Club.
El inmueble, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 626 de Luján de Cuyo, será destinado al desarrollo del proyecto presentado por la asociación civil, que asumirá el compromiso de ejecutar las obras y gestiones necesarias para su puesta en marcha. En tanto, el Gobierno provincial y el Municipio colaborarán con las tramitaciones administrativas, legales y técnicas necesarias para concretar la cesión y garantizar el cumplimiento de las etapas previstas.
El Gobernador saludó a la comitiva que se hizo presente en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para generar políticas sostenibles que mejoren la calidad de vida de la población.
Desde el Distrito 4851 de Rotary International destacaron el compromiso de la institución con los proyectos comunitarios de impacto social y que este Centro de Adultos Mayores será un espacio para acompañar, capacitar y contener a quienes más lo necesitan.
El convenio establece además que la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (DIGEBIRE) será la autoridad de contralor del cumplimiento de las obligaciones asumidas, mientras que la Municipalidad de Luján de Cuyo designará un área de seguimiento y supervisión local. La vigencia del acuerdo se extenderá por dos años, con posibilidad de renovación mediante nuevos convenios.
Con esta firma, el Gobierno de Mendoza reafirma su compromiso con el fortalecimiento de políticas públicas destinadas al cuidado y la participación activa de los adultos mayores, impulsando proyectos que integran la colaboración estatal, municipal y comunitaria.