Mendoza, de de

Mendoza Deporte

¡Bronce mundial! El equipo mendocino Team Atuel hizo historia en el Rafting

El equipo femenino "Team Atuel" de San Rafael, formado hace apenas siete meses, representó a la Argentina y conquistó la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Rafting, celebrado en las desafiantes aguas del río Aluminé, Neuquén.

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

El deporte mendocino celebró una gesta histórica en el Campeonato Mundial de Rafting, que se desarrolló del 3 al 9 de noviembre en el impresionante entorno de Aluminé, Neuquén. El equipo sanrafaelino "Team Atuel", integrado por Rocío Sepúlveda, Abril Sotelo, Eliana Ojeda y Romina Celentano, consiguió una resonante Medalla de Bronce, subiendo al podio entre 80 equipos de todo el planeta. La hazaña es aún mayor si se considera que estas remeras decidieron competir juntas hace poco más de siete meses, obteniendo su plaza como "Argentina 1" en el selectivo de abril.

Superando el desafío de la preparación

La preparación del equipo fue tan intensa como exigente. "Desde que clasificamos para el mundial entrenamos a full, teniendo estímulos de gimnasio y de balsa," explicó Romina Celentano, detallando que incluso durante el crudo invierno, cuando el río Atuel no tenía caudal, debieron remar en la laguna del Parque Mariano Moreno. La odisea no fue solo deportiva, sino también logística, ya que la inscripción fue costeada por la Federación, pero el resto de los gastos, incluyendo el viaje, la indumentaria oficial y el alquiler de la balsa, requirieron el fundamental apoyo de sponsors locales y el acompañamiento de la Municipalidad de San Rafael para poder concretar su sueño .

En la competencia, que puso a prueba la técnica y experiencia en río en cuatro disciplinas, el Team Atuel demostró su temple al obtener el segundo puesto en la modalidad de Rx y un meritorio cuarto lugar en el Slalom, el desafío de las 10 puertas. Estos resultados combinados les aseguraron el tercer puesto en la tabla general y la tan ansiada Medalla de Bronce. Además, el equipo brilló en la categoría Mixto, donde Rocío, Abril y Romina, acompañadas por Juan Miño y Facundo Santomartino, también lograron la Medalla de Bronce en la disciplina de Rx.

Este logro del Team Atuel no solo marca un hito personal para las deportistas, sino que coloca a San Rafael y a toda Mendoza en el mapa de la élite mundial del rafting. Las chicas demostraron que con dedicación, apoyo y un entrenamiento riguroso, es posible alcanzar la cumbre en tan solo meses, incluso en una disciplina tan demandante y técnica.