Coordinadores de un tour que había salido de Salta quedaron expuestos en un control. La Policía encontró marihuana y cocaína en dos bultos del equipaje.
Un control de rutina de Gendarmería Nacional terminó en un importante hallazgo de droga en un tour de compras que viajaba desde Salta hacia Mendoza.
Personal del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en el límite entre Salta y Tucumán, detuvo primero una camioneta y luego el colectivo que transportaba al contingente.
Según relató a medios tucumanos el subcomisario Eduardo Juárez, primer jefe del puesto, el hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana, en el marco de los operativos de control que se realizan en la zona.
La secuencia comenzó cuando los efectivos ordenaron detener la marcha de una camioneta ocupada por dos hombres. Ante las preguntas de rutina, ambos dieron respuestas evasivas hasta que el personal policial descubrió que eran coordinadores de un tour de compras, cuyo micro llegaría pocos minutos después.
Cuando el colectivo arribó, los policías entrevistaron al chofer y a su acompañante. Ambos confirmaron que el contingente estaba formado por 20 pasajeros, que había salido de Salta y que tenía como destino final Mendoza, donde realizarían compras.
Durante el control del pasaje, los efectivos inspeccionaron el equipaje y detectaron dos bultos sospechosos. Al abrirlos, encontraron 10 panes de marihuana, con un peso cercano a 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína, que superaban los cuatro kilos.
Personal de la Dirección Drogas Peligrosas Norte realizó las pericias y confirmó la cantidad y tipo de sustancias. El caso fue notificado al Juzgado Federal N.° 1, que ordenó la detención de cinco personas, todas mayores de edad, quienes quedaron incomunicadas mientras avanza la investigación.