La actividad 2025/26 del Parque Provincial Aconcagua comenzó hace algunas semanas con el armado de las empresas y ya cuenta con el primer evacuado. Un campamentero sufrió un traumatismo toráxico abdominal y debió ser trasladado de emergencia en helicóptero desde Plaza Argentina y atendido en Horcones.
En la tarde del viernes, una de las empresas prestadoras de servicios estaba montado un domo en Plaza Argentina, cuando una fuerte ráfaga de viento aplastó el domo y atrapó en su interior a uno de los integrantes del personal y luego lo despidió, y cayó varios metros.
Rápidamente y mediante la coordinación por parte de Guardaparques, el Servicio Médico del Parque Aconcagua -X Medicine- dijo presente en el lugar para asistir el campamentero.
Tras los primeros controles, se evacuó al hombre en el Servicio de Helicópteros de Aconcagua -Helicopters- hasta Horcones, donde fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado hasta Mendoza para evaluar su estado de salud.
"Una vez más, el personal del Parque Provincial Aconcagua demuestra que está altamente capacitado para actuar ante situaciones de emergencia", destacó el director de Áreas Protegidas, Iván Funes Pinter.
Más adelante, el director señaló que "la empresa se hizo cargo de los costos de evacuación".