El Paso Internacional Cristo Redentor opera con normalidad pero con demoras. En el sur, por el Paso Pehuenche piden precauciones
El Paso Internacional Cristo Redentor que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7 está habilitado al tránsito, informaron autoridades de las coordinaciones de ambos países. El horario es el mismo con el que viene funcionando en temporada veraniega y según indicaron, hay 150 minutos de demoras.
"Se comunica a los usuarios que que el Paso Internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos las 24 horas", dice el comunicado oficial de la coordinación argentina. Según datos oficiales, el sábado ayer habían vuelto al país 2.768 personas, 610 autos y 36 colectivos; mientras que habían cruzado a Chile 3.109 personas, 747 autos y 36 autos.
Lo cierto es que cerca de las 10.30, desde la coordinación argentina informaron que las demoras en el complejo Los Libertadores (lado chileno) registraban 150 minutos de demoras, es decir dos horas y media.
El Paso Pehuenche también está en condiciones
Por otra parte, se informó que por el sur provincial el cruce está habilitado en sus horarios habituales. La salida de Argentina está permitida de 9 a 18 mientras que el regreso puede hacerse de 9 a 19 para todo tipo de vehículos.
Se aclara que la Ruta Nacional 145 está transitable con precaución entre la Localidad de Las Loicas y el Límite Internacional por calzada en reparación, acorde a lo informado por Vialidad Nacional.