Se trata del Jardín 0-154 Rosmary Scalabrella, ubicado en el barrio Unimev.
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, recibió las obras terminadas de dos jardines de Nivel Inicial, cuya construcción finalizó el Gobierno de Mendoza y que pertenecen al programa de fortalecimiento edilicio de jardines, del Ministerio de Educación de la Nación.
La entrega formal estuvo a cargo del director de Obras Públicas de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Dardo Morábito y de los técnicos e inspectores de la obra. Durante un breve acto, la directora del establecimiento Victoria Fragapane participó de la firma del acta de finalización y entrega de obra.
"Estamos muy contentos no sólo porque era una obra muy necesaria para la zona que ha ido creciendo en matrícula sino también porque estamos cerrando un ciclo de una serie de obras que quedaron paralizadas y que tenían financiamiento nacional y el Gobierno provincial retomó" indicó García Zalazar.
Cabe recordar que ambas salas fueron licitadas en 2022 y, un año más tarde, se comenzó la ejecución, pero luego quedó las obras se paralizaron hasta este año, cuando se retomaron las gestiones ante los organismos nacionales para reactivar el proyecto.
Bajo esta misma modalidad restan terminar cuatro obras más que se espera terminarlas para el año próximo. En este marco, Zalazar recordó que: "Esto es parte del Plan de Infraestructura Escolar de Mendoza, que incluía 33 obras, de las cuales se han entregado 14".
Por su parte, la directora del establecimiento agradeció las gestiones para que la demorada obra finalmente concluyera e hizo hincapié en que las nuevas salas permitirán una mejor organización del jardín y la ampliación de la matrícula.
La construcción de las dos salas de nivel inicial se emplazó en el sector de un patio sin uso determinado lo que posibilitó que la escuela primaria contigua al Jardín pueda recuperar un aula para actividades especiales y cubrir la demanda actual de salas de ese nivel.
Sobre una superficie de 108 metros cuadrados cubiertos se edificaron ambos núcleos cada uno con sanitarios, lavabos, piletón, guardado y patio individual.