William Letelier (31) recibió una dura acusación por parte de la Justicia. Evalúan trasladarlo a un penal del Gran Mendoza.
Después de haber quedado detenido por atropellar y causar la muerte de una niña en Malargüe, se confirmó que el dueño del BMW, identificado como William Letelier de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa.
El conductor del auto podría ser trasladado desde el departamento sureño a la penitenciaria del Gran Mendoza, pero eso aún no fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal.
Además, quedó confirmado que el test de alcoholemia que se realizó el día del accidente en calle Roca casi Valle Hermoso, dio positivo en 0,14 gramos de alcohol en sangre. Por el momento, se desconocen mayores detalles de la causa judicial contra Letelier, a quienes los vecinos acusan de haber ido a gran velocidad el día del siniestro vial que terminó con la vida de una niña de 13 años.
En el accidente ocurrido el jueves en Malargüe, además de la muerte de la niña de 13 años, un menor tuvo que ser derivado de urgencia al hospital de San Rafael por múltiples fracturas en su cuerpo.
El último parte médico del nene de 10 años, daba cuenta de que estaba estable y que su evolución era favorable, aunque no se descarta un traslado al hospital infantil Notti de Guaymallén para continuar su tratamiento.