Mendoza, de de

Mundo Tras salir del confinamiento

Se registraron rebrotes de coronavirus en distintas ciudades de Reino Unido

En Londres, una de las ciudades afectadas, alrededor de 15 municipios comenzaron a registrar un aumento en los casos del virus COVID-19.

Martes, 30 de Junio de 2020

Hace tres días se inició la reapertura casi total del Reino Unido luego del confinamiento impuesto en marzo de este año, pero desafortunadamente, comenzaron a registrarse nuevos picos de coronavirus en varias ciudades de Inglaterra, incluyendo Londres. Esto provocaría más cuarentenas locales como el dispuesto ayer en Leicester.

Leé más: Efecto pandemia en Brasil: se perdieron más de 1 millón de empleos en cinco meses

De acuerdo a los datos consignados por el diario Daily Express, en Londres unos 15 municipios comenzaron a registrar un aumento en los casos de coronavirus.

Entre ellos figuran Brent, Ealing, Hounslow, Wandsworth y Westminster, este último uno de los distritos más grandes, que abarca gran parte del centro de la ciudad de Londres.

Mientras que en el resto de Inglaterra figuran ciudades como Portsmouth, York, Windsor y Maidenhead, Milton Keynes, Sunderland, Plymouth y Suffolk.

Ayer, Leicester se convirtió en la primera ciudad del Reino Unido en ser sometida a un confinamiento local, luego de detectarse un rebrote del nuevo coronavirus.

El gobierno dispuso inmediatamente el cierre de escuelas y comercios así como la prohibición de viajes no esenciales desde y hacia Leicester.

Leé más: Cerca de 60.000.000 millones de niñas se casan antes de los 18 años

Los casos de coronavirus en esa ciudad con más de 300.000 habitantes aumentaron en casi 950 en los últimos 15 días y la tasa de infección en los últimos siete días fue de 135 casos por cada 100.000, según informó el municipio de Leicester.