Mendoza, de de

Mundo El paraíso

Home Office en el Caribe: ofrecen una visa especial para ir a trabajar a la playa

El Gobierno de Barbados creó un "sello de bienvenida", el cual permitirá a cualquier persona del mundo instalarse en una isla caribeña y disfrutar de la infraestructura turística mientras desempeña su labor.

Martes, 14 de Julio de 2020

Muchas personas que trabajan desde su casa, el denominado "Home Office", sueñan con seguir desempeñando su actividad en medio de un paisaje paradisíaco: una isla caribeña cumplirá con esa fantasía.

Leé más: Con los $10 mil del IFE, inició un emprendimiento y triplicó su inversión

Y esto es porque, frente a la crisis del turismo, el Gobierno de Barbados creó un "sello de bienvenida", el cual permitirá a cualquier persona del mundo instalarse en el paradisíaco lugar y disfrutar de la infraestructura turística mientras desempeña su labor.

La isla ofrecerá a partir del primer día de agosto el "Barbados Welcome Stamp": se trata de una visa especial que se encuentra en sus etapas finales de desarrollo que permitirá a los trabajadores ejercer su actividad desde el lugar. Así lo confirmó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

En el discurso de presentación, Mottley destacó que "la vida permite que las personas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica vengan a la isla a trabajar de forma remota y luego regresen a sus casas" y, de esta forma, "pueden ser más productivos en un ambiente relajado", justo al lado de la playa.

"La visa brinda la oportunidad de cambiar tu hogar unos meses por una hermosa isla donde tendrás la oportunidad de balancear trabajo y actividades de bienestar, además de tener contacto con la naturaleza", afirmó.

Según Motley, los turistas se instalarán en villas, complejos, habitaciones de hotel y casas de alquiler. También tendrán a disposición espacios de trabajo compartido, según señaló el Gobierno en una nota informativa. “No hace falta que trabajes en Europa, Estados Unidos o América del Sur si podés venir aquí y trabajar un par de meses seguidos e ir a tu país y volver”, afirmó.