Mendoza, de de

Mundo INDIA

Aberrante: la violaron, se quedó embarazada y su padre la mató para "salvar el honor familiar"

Luego de asesinar a su hija de 17 años, mintió con que esta se había suicidado y la enterró en el patio de su casa. 

Miercoles, 15 de Julio de 2020

Un padre, estranguló a su hija adolescente en la India argumentando que quería salvar "el honor de la familia", después de que esta se quedara embarazada como resultado de una violación. El suceso tuvo lugar en Mantoli, India. El padre fue detenido y acusado de asesinato.

La jefa de la Policía local indicó que la jóven vivía con sus abuelos y el pasado martes se enteró de su embarazo tras una visita al hospital. Su abuela le comunicó esto al padre, pero ese mismo día, mientras la jóven dormía por la noche, la estranguló.

Leé más: Otro récord por coronavirus en Estados Unidos: más de 67.000 casos en 24 horas.

Luego, el mismo autor del hecho, contó que su hija se había suicidado y que ya estaba enterrada en el patio de su casa. Sin embargo, la policía examinó su cuerpo y la autopsia determinó que había muerto por estrangulación.

Las fuentes oficiales marcaron que la joven fue violada y trabajan las autoridades para determinar a los responsables de la agresión sexual. "Hemos tomado una prueba de ADN del feto y estamos investigando quién violó a la chica", dijeron.

El contexto en cuanto a las violaciones y abusos sexuales en India es totalmente delicado ya que hace menos de un mes, una niña de 14 años fue quemada por dos hombres que intentaban violarla y se enfurecieron ante su resistencia. La mujer no murió en el acto, pero si lo hizo días más tarde a raíz de lo sucedido. Antes de fallecer, relató que sus atacantes fueron un menor de 14 años y un hombre de 22 que ya fueron arrestados.

Con respecto a los datos oficiales, más de 89.097 crímenes contra mujeres se registraron en ese país en el 2018. En detalle, el 31,9% de esos ataques fueron perpetrados por familiares de la víctima. Mientras tanto, en el 27,6% de los casos se trataba de un ataque "con la intención de ofender su pudor", un 22,5% correspondió al secuestro de mujeres y los casos de violación representaron un 10,3% del total.