Mendoza, de de

Mundo COVID-19

Científicos cuestionaron el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus

Científicos ingleses y norteamericanos cuestionan la ética del proceso y el uso de esta vacuna por parte de Vladimir Putin.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

Rusia por el momento no presentó las publicaciones científicas que corroboran que dicho país completo con todas las medidas de seguridad y eficacia de la vacuna que el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció ayer. Por lo tanto, investigadores del Reino Unido y de los Estados Unidos advirtieron que esta vacuna podría poner en riesgo a las personas que las reciban.

Leé más: El Gobierno de Mendoza puso en duda la realización de la Fiesta de la Vendimia 2021

"Que los rusos se estén saltando estas medidas es lo que preocupa a esta comunidad de científicos y expertos en vacunas. Si se equivocan, podrían socavar toda la empresa global".

Ninguno de los científicos se arriesgarían a usar esta vacuna por que sostienen que esta no cumple con las medidas de seguridad requeridas. Incluso citaron el tweet de Florian Krammer, un reconocido virólogo de la escuela de medicina Ichan en Mount Sanaí de Nueva York que aclaró que no está seguro de lo que está haciendo Rusia y que no usaría esa vacuna aunque se apruebe en Fase 3.

"Nadie sabe si es segura o si funciona".