Mendoza, de de

Mundo Testimonio

Rebrotes en España: el relato de una mendocina que vive en Logroño

Valentina Torrez llegó al Viejo Continente justo en el inicio de la cuarentena por coronavirus. A pesar de que la situación no es fácil, aseguró que "se está mejor que en Argentina".

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Valentina Torrez es mendocina, tiene 27 años y hace siete meses que vive en Logroño, España. A pesar de que llegó justo en el inicio de la cuarentena, no tiene en sus planes volver al país. 

“Me vine hace siete meses, mi idea era viajar y conocer el mundo, pero también me quería desarrollar profesionalmente. Todo con lo que llegué se vino abajo. Llegué el 12 de marzo y el 14 declararon el estado de alarma, estuve 70 días en cuarentena. No fue como lo que está pasando en Argentina, pero se cambiaron todos los panoramas”, contó en Aurora 91.3

Leé más: Abandonó a su bebé recién nacida por dar positivo de coronavirus

“Había elegido como destino principal Madrid y después todo lo que fuese zona de playa, pero me tuve que quedar acá. Actualmente vivo con mi prima, que es la persona con la que me vine. Con un montón de incertidumbre, pasándola bien y a la vez extrañando, pero viendo como están las cosas en Argentina, con pocas ganas de volver”, relató Valentina. 

“No me imaginaba esto. De repente era un caos. España mejoró mucho cuando llegó la primavera, pero ahora hay rebrotes. Mañana volvemos al confinamiento acá en La Rioja, está prohibido salir y entrar de la región. No hay toque de queda pero los establecimientos tienen que cerrar a las nueve de la noche”, explicó en Primera mañana sobre el nuevo confinamiento de, al menos, dos semanas para intentar reducir los contagios. 

Leé más: Arrestaron a un hombre en Maryland por amenazas de muerte contra Biden y Harris

 “La gente está mucho más tranquila, quiere salir, quiere viajar, hacer su vida normal. Algunas cosas no pueden volver, como los boliches o el público en los partidos, pero hay algunos indicios de que puedan hacerlo pronto", sostuvo.  

Valentina analizó que “el sistema sanitario actuó bien, las medidas han sido buenas”. Y, si bien reconoció que encontrar trabajo es difícil, aseguró que “se está mejor que en Argentina. Aunque acá exista crisis, mucha gente se quiere venir”. 

Escuchá la entrevista completa de Primera Mañana