Mendoza, de de

Mundo Coronavirus

El presidente de España, en cuarentena tras tener contacto con Macron

La cuarentena de Sánchez implica que "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", dijo el comunicado oficial.

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre por haber tenido contacto esta semana con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio positivo en coronavirus.

Leé más: Putin no se ha vacunado porque Sputnik V no es recomendable para mayores de 60

Sánchez, de 48 años, "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", señaló un comunicado del Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia y residencia del jefe de Gobierno español.

Por lo pronto, Sánchez "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", agregó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

Sánchez y Macron coincidieron en un acto el lunes pasado en París por los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La cuarentena de Sánchez implica que "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", dijo el comunicado oficial.

Leé más: Macron, presidente de Francia, dio positivo de coronavirus

La sede de la presidencia francesa, el Palacio del Elíseo, anunció este jueves que Macron, de 42 años, dio positivo en un test de Covid-19 y que permanecería aislado una semana.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de Gobierno que han contraído el nuevo coronavirus este año, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

El socialista Sánchez no se infectó, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo Covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia.