Mendoza, de de

Mundo Estados Unidos

Una mujer se puso por 100 días el mismo vestido para ayudar al planeta

Ahora, el nuevo reto de la mujer estadounidense será no comprar ropa ni complementos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de enero de 2022.

Viernes, 15 de Enero de 2021

Una mujer de Boston, Estados Unidos, realizó el reto de 100 días usando la misma prenda de vestir. Se propuso realizar este desafío sostenible y no solo le sacó provecho a su vestido negro, sino que se ha sentido bien consigo misma.

Leé más: Fue declarada muerta y hace tres años intenta demostrar que está viva

Sarah Robbins-Cole, de 52 años, es líder de la iglesia de la universidad y se animó a abrirse un Instagram en el que compartió su experiencia durante estos más de tres meses que iría vestida siempre casi igual.

El reto dio inicio el 16 de septiembre con su primer día llevando su vestido de manga larga con corte hasta las rodillas. La prenda es de origen sostenible, hecha con lana de oveja merina por Wool&, marca que lanzó este reto al que se apuntó ella y otras más de 200 mujeres.

Pero el motivo de su reto también es la sostenibilidad, pues la intención de la religiosa era vivir ajena a las modas rápidas y al consumismo de ropa para así ayudar al planeta.

En tanto, lo consiguió, ya que hasta finales de 2020 llevó este vestido para trabajar, para ir a andar, para sentarse en el sofá e incluso para la cena de Navidad.

Asimismo, añadió diferentes prendas que iba variando por higiene como ropa interior, pantalones para excursiones o abrigos para el frío.

Leé más: "Pato" Cabrera fue detenido por Interpol en Río de Janeiro acusado de violencia de género

"Para mi sorpresa, llevar la misma ropa durante 100 días seguidos no me quitó nada de mi vida", aseguró a los medios. "Al contrario, me ha inspirado para ir un paso más allá y no comprar ropa ni complementos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de enero de 2022".

De este modo, ahora Sarah Robbins-Cole se ha propuesto no adquirir nada nuevo para su armario y usar únicamente todo lo que ya tiene. "Me he dado cuenta de que, a mi edad, tengo ropa para cada ocasión. ¡Y si necesito un vestido de gala, le quito el polvo a uno que haya estado en mi armario desde 1992!".