Mendoza, de de

Mundo Pandemia

La OMS visita el hospital en el que se atendió el primer caso de coronavirus

Persisten las dudas sobre el interés de los elementos que los investigadores puedan recabar más de un año después del comienzo de la pandemia.

Sabado, 30 de Enero de 2021

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a China para investigar el origen del brote de coronavirus visitaron este sábado el hospital de Wuhan, en la provincia de Hebei, en el que se atendieron los primeros pacientes con Covid-19.

Ni el panel de expertos ni las autoridades chinas brindaron detalles sobre la misión, que sigue siendo un secreto y es muy delicada a nivel político ya que el mundo tiene los ojos sobre China por su presunta reacción tardía a los primeros casos.

Leé más: Francia cierra sus fronteras a los países que no sean de la Unión Europea

Los miembros del equipo, que respetaron hasta el jueves 14 días de cuarentena, acudieron este sábado por la mañana, escoltados y lejos de las cámaras de la prensa, al hospital Jinyintan de Wuhan, informó la agencia de noticias AFP.

Este establecimiento es el primero en haber acogido a fines de 2019 a pacientes que sufrían lo que entonces se consideraba un virus misterioso.

Leé más: China desata polémica por hacer testeos rectales para detectar Covid-19

Esta visita fue "un momento importante para hablar directamente con los médicos que estuvieron ahí en ese momento crítico de lucha contra el covid", escribió en Twitter Peter Daszak, uno de los miembros de la misión.

No obstante, persisten las dudas sobre el interés de los elementos que los investigadores puedan recabar más de un año después del comienzo de la pandemia.

El viernes, primer día de su misión en el terreno, la OMS intentó moderar las expectativas sobre sus resultados.