Mendoza, de de

Mundo Voluntarios

Reino Unido: infectaron coronavirus a personas para llevar a cabo un estudio

El estudio, sin precedentes a nivel mundial, consistirá en inyectar una dosis baja de covid-19 en hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años en un entorno seguro, explicó el gobierno en un comunicado.

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

Un estudio clínico que implica inocular una pequeña dosis de coronavirus a 90 voluntarios, comenzará en las próximas semanas en el Reino Unido, anunció este miércoles el gobierno luego del que el proyecto fuera aprobado por la Comisión de Ética.

Leé más: Internaron en Londres al príncipe Felipe, marido de la reina Isabel

El ensayo intentará evaluar la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

"Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo", dijo el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

Kwasi Karteng, ministro de Empresa del Reino Unido.

El estudio "ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría favorecer el desarrollo rápido de vacunas", agregó.

El Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por el nuevo coronavirus con más de 118.000 muertes, fue la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva contra covid-19, en diciembre.

Más de 15 millones de personas, incluidos los mayores de 70 años y el personal sanitario, recibieron una primera dosis de la vacuna.

El estudio, financiado por el gobierno con una suma de 33,6 millones de libras (46,5 millones de dolares), se lleva a cabo en asociación con el Royal Free Hospital de Londres.

Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas validadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus covid-19, para identificar las vacunas más eficaces.

Leé más: Ola de frío polar en Estados Unidos: 20 muertos y millones de personas sin electricidad

"Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo", dijo el investigador jefe Chris Chiu del Imperial College de Londres