Mendoza, de de

Mundo POLÍTICA

Boris Johnson: "Usaré la fuerza para defender a las Malvinas"

El premier británico brindará la primera Revisión Integrada tras el Brexit en la que anunciará un aumento del gasto en defensa.

Martes, 16 de Marzo de 2021

El gobierno británico confirmó que mantendrá la presencia militar en las Islas Malvinas para protegerla de amenazas externas, en particular, de las agresiones argentinas. Esta información quedó constatada en la primera revisión estratégica de seguridad, defensa y política exterior desde que comenzó a regir el Brexit este año.

Leé más: "Mendoza va a transitar lo mismo que está pasando en Italia y España"

El documento de 100 páginas que expondrá este martes el primer ministro británico Boris Johnson expresa que las Fuerzas Armadas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las aguas territoriales británicas de Gibraltar” y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”, según publicó la prensa del Reino Unido.

  • Islas Malvinas

“El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se mantienen en alta consideración”, le dijo una fuente del gobierno dijo a The Telegraph.

Esta medida impacta también en el peñón de Gibraltar, luego de los rumores de Vox, partido de extrema derecha español, que pretende recuperar el territorio.