Mendoza, de de

Mundo En Aurora 91.3

Se cumplen 60 años de la llegada del hombre al espacio

Yuri Gagarin fue el primer ser humano en estar entre las estrellas en medio de un contexto conflictivo entre Risua y Estados Unidos. A 60 años de este hecho recordamos lo vivido en aquel tiempo.  

Martes, 13 de Abril de 2021

Un 12 de abril de 1961, la Unión Soviética mandó al primer hombre al espacio, un joven Yuri Gagarín, para marcar un hito en la carrera espacial en el marco de la Guerra Fría con Estados Unidos

 "Los Soviéticos mandaron el Sputnik I al espacio; el primer animal, con la perra Laika; el primer ser humano; la primera mujer en 1963, con Valentina Tereshkova; y la primera tripulación de más de un ser humano. En lo único que ganaron los norteamericanos fue en enviar el hombre a la luna", dijo Sebastián Musso, astrónomo y divulgador científico en charla con Aurora de Tarde. 


Leé más: Efemérides: un martes 13 con suerte para la historia


"Yuri Gagarin no llegó a ver en lo único que ganaron los norteamericanos, porque falleció antes", dijo, y bromeó con respecto a su condición anterior: "Dije que Gagarin es el hijo de un carpintero, que subió a los cielos", comparándolo con Jesucristo. 

Escuchá la nora completa de "Aurora de Tarde" acá: