Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Pfizer asegura que una tercera dosis genera once veces más anticuerpos contra la variante Delta

Así lo anunció la firma estadounidense en un comunicado.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

Pfizer anunció este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis "provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta, que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis".

En un comunicado, Pfizer y BioNTech brindaron una actualización sobre la prueba de refuerzo de fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna actual. La tercera dosis de refuerzo "provoca altos títulos de neutralización" contra la variante Beta, que "son de 5 a 10 veces más altas que después de dos dosis primarias", según datos "iniciales" de seguridad e inmunogenicidad del estudio.


Leé más: Uruguay vacunará con Pfizer a quienes completen su esquema con Sinovac



En el comunicado, las empresas aseguran que "esperan publicar datos más definitivos" en las próximas semanas y que toda la información se compartirá con la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras.

Este mes Pfizer y BioNTech iniciaron la parte global de la Fase 3 del estudio clínico para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una tercera dosis en comparación con placebo, incluida la evaluación de la eficacia del refuerzo para continuar previniendo la infección por Covid-19. El estudio de fase 3 inscribirá a 10.000 personas que participaron en el ensayo de fase 3 original.