Mendoza, de de

Mundo Discurso

Pedro Castillo anunció el servicio militar para jóvenes desocupados en Perú

Asimismo, el nuevo presidente de Perú advirtió que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país".

Jueves, 29 de Julio de 2021

Pedro Castillo asumió este miércoles como nuevo presidente de Perú y durante su primer discurso afirmó que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar" y adelantó su opinión favorable a "expandir" el sistema de autodefensas campesinas.


Leé más: Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el COVID-19


Además, indicó: "Sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población" y "la Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente", dijo.

"Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas (autodefensas), que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población", reveló.

Asimismo, advirtió que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país" y que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar".

En tanto, su anuncio más importante fue el proyecto para reformar la Constitución de Perú, redactada en 1993 durante el mandato de Alberto Fujimori.


Leé más: Pfizer asegura que una tercera dosis genera once veces más anticuerpos contra la variante Delta


"Una de nuestras principales banderas políticas, convertida ahora en una bandera de la mayoría del pueblo, es la convocatoria de una asamblea constituyente, que dote a nuestra patria de una nueva Carta Magna que permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social", dijo Castillo.