Mendoza, de de

Mundo Alerta

En imágenes: fuerte temblor en México de magnitud 7,1

Hubo 92 réplicas del fenómeno, hasta este momento la más alta de 5,3 grados.

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Un sismo de magnitud 7,1 grados en la escala de Richter sacudió violentamente a la Ciudad de México y regiones aledañas durante la noche de este martes. Se registró al menos un muerto, varias zonas sin luz y daños en algunas estructuras y edificios.


Leé más: A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, identificaron otras dos víctimas


El terremoto tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, en el sureste de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

En un primer momento, las mediciones tectónicas reportaron una magnitud de 6,9, pero luego este dato fue corregido. Hubo 92 réplicas del fenómeno, hasta este momento la más alta de 5,3 grados, según informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en un pueblito que se llama Los Mogotes, en Coyuca de Benítez. “Nos están confirmando que se cayó un poste por el sismo, se le cayó encima y falleció”, informó la autoridad local.

Afortunadamente no hay daños mayores”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche. El mandatario aseguró que no hay “información de pérdida de vidas humanas”.


Leé más: Brasil: Bolsonaro incita a marchas masivas contra la corte y a favor de su gobierno


Las imágenes