Mendoza, de de

Mundo Hola

Detectaron señales de radio emitidas desde el centro de la Vía Láctea

Las misteriosas señales fueron descubiertas utilizando un radiotelescopio ubicado en Australia del Oeste, en la zona occidental de la isla. Son muy parecidas a otras señales recibidas en la década del 2000.

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

Un grupo de investigadores descubrió unas misteriosas señales de radio emitidas desde el centro de la Vía Láctea. La señal, denominada ASKAP J173608.2-321635, fue detectada seis veces entre enero y septiembre del 2020. Y tras un período de inactividad, volvió a aparecer en febrero de este año.

Leé más: Susana reveló cuál es el costoso medicamento que la "salvó" de morir de Covid-19

De acuerdo a un estudio sobre este hallazgo, el cual será publicado en la revista The Astrophysical Journal y que se encuentra en el servidor de preimpresión arXiv, los especialistas afirman que se trata de “una fuente de radio altamente polarizada, altamente variable y de espectro empinado”.


Las señales de radio fueron descubiertas utilizando el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), un radiotelescopio ubicado en Australia del Oeste, el gran estado occidental de la isla (foto).

Leé más: Santiago Motorizado le puso música al relanzamiento de Okupas: "Me salvó el año"

Los investigadores señalaron que la fuente de la señal es desconocida, indicándose que comparte algunas propiedades con los Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT, por sus siglas en inglés), una misteriosa señal que fue identificada en la década del 2000 y que también es emitida desde el centro de la Vía Láctea.