Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Suspendieron por segunda vez el Festival de Viña del Mar

El problema es la incertidumbre internacional, vinculada al riesgo de que los artistas no puedan cumplir con los contratos en caso de contagios y porque muchos que se buscaba contratar no abrieron agenda en Latinoamérica.

Viernes, 17 de Setiembre de 2021

La municipalidad de Viña del Mar suspendió por segunda vez consecutiva el Festival de Viña del Mar debido a las complicaciones de la pandemia por el coronavirus.


Leé más: Los hijos de Messi bailan el tema que Bizarrap le dedició al astro


Pese a que la cantidad de casos está bastante controlada y el proceso de vacunación está avanzado el problema es la incertidumbre internacional, vinculada al riesgo de que los artistas no puedan cumplir con los contratos en caso de contagios y porque muchos que se buscaba contratar no abrieron agenda en Latinoamérica.

Además, otro de los argumentos es que el festival se financia en gran parte con la venta de entradas, con 15 mil plazas en la Quinta Vergara para los seis días. Con Viña del Mar en Fase 4, se permitiría que asistan tan solo 5 mil personas por días, lo que no cubriría el financiamiento. En el lugar trabajan 3 mil empleados.

La alcaldesa Macarena Ripamonti y los diferentes canales expusieron sus propuestas en el Consejo Municipal de este domingo.

"Es una lástima la suspensión, una lástima honesta de lo que significa en términos afectivos y por nuestro patrimonio cultural", expresó la jefa comunal.


Leé más: Rocío Marengo explotó: "Chau flaco, estoy harta"


Y explicó: "Uno siente que los aforos se abrieron, pero el modelo supone que se tiene que hacer con un estándar mayor y mejor al anterior cada año, era un detrimento cultural del festival".