Mendoza, de de

Mundo Restricción 

EEUU podría prohibir el ingreso de turistas con Sputnik V

A partir del 1 de noviembre podrán ingresar los turistas extranjeros con esquema completo de vacunación.

Viernes, 24 de Setiembre de 2021

Estados Unidos comenzará a exigir a partir del 1º de noviembre que los viajeros que quieran ingresar al país cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Ante el manto de dudas por la calidad en la elaboración de la vacuna rusa por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Las especulaciones provocaron una fuerte demanda de tickets para viajar a norteamerica, y sabiendo que la vacuna rusa aún no está aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA). Así muchos argentinos salieron a comprar boletos para inmunizarse antes de que comience el nuevo bloqueo

Ante este escenario, hay una fuerte demanda de pasajes para viajar a Estados Unidos y se dispararon los precios  con subas de hasta 30%.

Leé más: Desde Aerolíneas piden paciencia a los que tengan tickets pendientes de devolución 

El gran interés por pisar suelo anglosajón por parte de los argentinos ha generado una escalada de precios. 

El dato que dio a conocer Infobae es que Aerolíneas Argentinas tiene una ocupación del 90% en los vuelos entre Buenos Aires y Miami para el mes que viene y quedan pocos lugares.

Una familia compuesta por cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quieran viajar a los Estados Unidos antes de las restricciones del 1º de noviembre, deberá enfrentar un presupuesto de alrededor de USD 16.500 únicamente para la compra de los pasajes aéreos. A ese monto hay que sumarle la estadía.