Mendoza, de de

Mundo redes sociales

Tras cinco horas, Whatsapp, Facebook e Instagram siguen caídos en todo el mundo

Voceros de la compañía de Mark Zuckerberg descartaron que la caída haya sido  producto de un ciberataque.

Lunes, 4 de Octubre de 2021

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron este lunes una caída global en sus servicios y cinco horas después de ese bajón, las principales redes sociales siguen sin funcionar. Fuentes de Facebook Argentina ratificaron que se están "experimentando problemas" pero que están "trabajando" para normalizarlos.

Alrededor de las 12.15 de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 denuncias generales de usuarios a nivel global.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguraron de Facebook.


Leé más: Caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook: llovieron los memes


Según trascendió, los empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios de la compañía en la mañana de este lunes para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban. Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

La caída más grande de la historia de WhatsApp fue la registrada el 13 y 14 de marzo de 2019, que tuvo una duración de al menos 14 horas, que también afectó a las otras tres aplicaciones de la empresa.

A pesar de que las primeras hipótesis sobre la causa de la caída apuntaban a "un ciberataque ejecutado por piratas informáticos alrededor del mundo", rápidamente la compañía informó que se trataba de "una falla técnica en la configuración de sus servidores", consignó el portal especializado Andina Link.