Mendoza, de de

Mundo Terrorismo

Atentado en una mezquita de Afganistán: se registran 50 muertos y más de 140 heridos

El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Kunduz, mientras los fieles permanecían en el lugar. Autoridades de los talibanes alegan que el número aumentará. 

Viernes, 8 de Octubre de 2021

Una mezquita de Afganistán sufrió un atentado cuando colocaron una bomba en el templo, mientras los fieles permanecían dentro del establecimiento rezando. Autoridades de los talibanes alegan que hay 50 muertos y más de 140 heridos por el momento, y que el número podría aumentar. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Kunduz. El responsable regional de los talibanes, Matiullah Rohani, quien está a cargo de la Cultura y la Información, dijo que la explosión fue un atentado suicida.


Leé más: Afganistán prohíbe a los hombres afeitarse y a las mujeres usar smartphones


Un empresario local que se ofreció para donar sangre en el nosocomio comentó que vio "escenas espantosas", donde vio "más de 40 cadáveres". 

Por otra parte, un portavoz talibán destacó que "se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar". 

El atentado se produjo en la tarde del viernes (horario de Afganistán), donde se realiza la oración más importante de la semana. 


Leé más: Entrada de talibanes en Afganistán: cuál es el miedo de la comunidad internacional