Mendoza, de de

Mundo Polémica

Covid: la Marina de Estados Unidos expulsará a quienes no se vacunen

El personal que rechace vacunarse contra el coronavirus será expulsado a partir del 28 de noviembre.

Jueves, 14 de Octubre de 2021

La Marina de los Estados Unidos advirtió este jueves que el personal que rechace vacunarse contra el coronavirus será expulsado de sus filas a partir del 28 de noviembre.

"Ahora que la vacunación contra el Covid-19 es obligatoria para todos los militares, la Marina anunció planes para comenzar a dar de baja a quienes rechacen vacunarse sin una exención pendiente o aprobada", expresó la institución en un comunicado.

Hasta ahora los miembros de las fuerzas armadas habían evitado responder preguntas sobre qué pasará con los efectivos que no quieran inocularse, aunque la inmunización es obligatoria desde fines de agosto.


Leé más: En Chile piden la destitución de Sebastián Piñera por escándalos financieros


Quienes sean expulsados por rechazar la vacuna serán dados de baja con honores, pero podrían perder algunos beneficios o tener que pagar la educación y el entrenamiento recibidos, señala el boletín.



La Marina es particularmente sensible a la pandemia, porque un solo caso puede infectar todo un barco o un submarino, dejándolo inservible.


Leé más: Un hombre mató a varias personas en Noruega con arco y flechas


La fuerza indicó que 98% de sus 350.000 miembros activos comenzaron o concluyeron el proceso de vacunación.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con 44,7 millones de contagios y 721.000 muertes, según el último parte sanitario.