Mendoza, de de

Mundo Datos

El desempleo en Alemania baja a 4,8% en octubre

El desempleo en Alemania descendió en octubre a 2,204 millones de personas, cifra que representa un 4,8% de la población activa, informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg.

Miercoles, 30 de Octubre de 2019

Según los datos, hubo en el mes 30.000 desempleados menos que en septiembre (una baja de 0,1%) y casi tantos como hace un año.

El mes pasado, la reactivación del mercado laboral propia del otoño boreal redujo el número de desempleados a 2,234 millones de personas, el nivel más bajo registrado en un mes de septiembre desde la reunificación.

Sin embargo, expertos alemanes esperan que la tendencia al alza llegue a su fin, tal el caso del Instituto de Investigación de Mercado Laboral y Profesional, que estimó un aumento de la cifra de desempleo en los próximos meses.

Asímismo, los técnicos económicos temen que el debilitamiento de la industria se extienda a otros sectores económicos y que el consumo interno tambalee cada vez más y preveen para noviembre el valor más bajo del clima de consumo desde el otoño boreal de 2016, publicó la agencia de noticias DPA.