Mendoza, de de

Mundo Reino Unido

Se dio a conocer la causa de la muerte de la reina Isabel

El Registro Nacional de Escocia publicó este jueves el certificado de defunción.

Jueves, 29 de Setiembre de 2022

De acuerdo al documento publicado por el Registro Nacional de Escocia; la Reina Isabel falleció a sus 96 años por “vejez”, a más de tres horas antes del anuncio oficial.


Leé más: Declaran "Desastre mayor" tras el paso de Ian


El fallecimiento de Isabel Alejandra Mary Windsor, su nombre completo indicado en el reporte, fue registrado en Aberdeenshire, Escocia, a 800 kilómetros de Londres, donde está ubicada la residencia conocida como uno de los refugios de vacaciones favoritos de la reina.


Leé más: Detectan una nueva fuga en el gasoducto Rusia-Alemania: creen que fue saboteado


El texto oficial confirmó que Isabel murió a las 15.10 horas (11.10 de Argentina), más de tres horas antes de que la cuenta oficial de la Casa Real anunciara la muerte, a las 18.30. 


Sus restos fueron enterrados el 19 de septiembre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, junto con los de su esposo, el príncipe Felipe, los restos de su padre, el rey Jorge VI; de su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, y de su hermana Margarita. La tumba de la monarca que ha reinado más tiempo en Gran Bretaña está marcada por una losa de mármol negro tallada a mano y su nombre está inscrito en la piedra del libro mayor con incrustaciones de letras de latón.

El 22 de septiembre la capilla se abrió al público por primera vez desde su muerte y cientos de seguidores de la realeza se alinearon frente al Castillo de Windsor para presentar sus respetos finales a la reina Isabel II. Para visitar la capilla, deben comprar una entrada al Castillo de Windsor. El precio para adultos es de 26,50 libras (28,75 dólares) de domingo a viernes y de 28,50 libras (31,23 dólares) los sábados.