Mendoza, de de

Política Coletazos

Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

Aseguran que hay por lo menos diez dirigentes que han sido espiados por el gobierno de Mauricio Macri. 

Domingo, 31 de Mayo de 2020

El Partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz del presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias y se accione con todo el peso de la ley".

En la lista de supuestas víctimas de estas prácticas se encuentran unos diez dirigentes de la organización que preside Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Además de Sabbatella, entre los dirigentes de Nuevo Encuentro que habrían sido presuntamente espiados figuran Adrián Grana, secretario general del partido y por entonces diputado nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil, y Fernando Torrillate, secretario de prensa.

Nuevo Encuentro reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias y se accione con todo el peso de la ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fine políticos a dirigentes y militantes".

La titular de la AFI, Cristina Caamaño, denunció el martes último el presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Macri, por lo que el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex mandatario y al ex titular de la AFI Gustavo Arribas.