Mendoza, de de

Política Declaraciones

Una diputada mendocina, contra la cuarentena: "La letalidad del coronavirus es muy baja"

La legisladora del PRO y, también médica aseguró que "mantenernos encerrados por el resto de la vida me parece una estrategia que no existió para ninguna infección".

Jueves, 30 de Julio de 2020

Hebe Casado, legisladora del PRO y, también médica, aseguró este jueves que hay otras enfermedades por las que preocuparse y que además generan más complicaciones que el nuevo coronavirus.

Leé más: Vialidad tienen nuevo titular: el ingeniero civil Osvaldo Romagnoli

Casado amplió su pensamiento en Radio Nihuil, donde dijo que "la letalidad del COVID-19 es de 2%, mucho más baja que la de la gripe común".

Criticó también el aislamiento social, preventivo y obligatorio asegurando que "nos vienen diciendo desde el día número 1 que "guarda que viene el lobo", pero ya llevamos en cuarentena 120 días y todavía el lobo no aparece".

Leé más: Se complicó aún más la situación del acusado de violar a la jubilada de 72 años en Guaymallén

Agregó también que "en estos 5 meses ya deberíamos haber aprendido a cómo cuidarnos y quiénes tenemos que resguardar realmente, que son los grupos de riesgo".

Respecto a la continuidad de la cuarentena, dijo que "mantenernos encerrados por el resto de la vida me parece una estrategia que no existió para ninguna infección".

Leé más: Se disfrazaron de policías y maniataron a un grupo de amigos para robarles en su casa

La diputada también comparó el nuevo coronavirus con otras enfermedades, tales como el ébola o el hantavirus, que en su caso, presentaban un 60% de letalidad.

Se trata de un "virus más que está circulando por el mundo, junto con la gripe, el de la neumonía, el de la bronquiolitis", agregó.