Mendoza, de de

Política JUNTA VIRTUAL

Suarez estuvo reunido con el Presidente por el avance del coronavirus

La videoconferencia se realizó este jueves desde la residencia de Olivos.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores. La misma se realizó para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus. Entre ellos estuvo el mandatario mendocino Rodolfo Suarez. 

Leé más: El Gobierno promulgó la Ley de Teltrabajo.

Del encuentro virtual participaron además las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Antes, Fernández se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

Leé más: La vacuna contra el coronavirus estará en diciembre.

Anteriormente estuvo reunido con infectólogos y expertos que lo asesoran desde el arranque de la pandemia. Esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam. 

Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas", con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna "es una gran esperanza a futuro".

Los expertos también le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

Leé más: San Luis: un periodista condenado por difundir un video íntimo de una funcionaria.

"Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", afirmaron.