Mendoza, de de

Política ARGENTINA

Alberto Fernández: "Pusimos de pie a un país endeudado"

El Presidente de la Nación dijo que Argentina es un país en reconstrucción y además criticó la gestión de Mauricio Macri. 

Sabado, 10 de Octubre de 2020

Alberto Fernández elogió su gestión como máximo dirigente político del país y criticó nuevamente al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez hizo las declaraciones en su cuenta de Twitter y las mismas despertaron la polémica. 

Leé más: Alberto Fernández anunció nuevas medidas para las provincias argentinas.

El presidente argentino citó un tuit de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien posteó un video justamente con las obras que se llevan a cabo por el actual gobierno nacional. 

Katopodis escribió: "Vinimos a esto: a hacer obras y cumplir con la palabra de mejorarle la vida a la gente. A diez meses del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en el medio de una crisis mundial por la pandemia, tenemos un Estado presente a la altura del esfuerzo de los argentinos y argentinas".

"Cuando se pregunten qué hicimos los argentinos en la pandemia, aquí tienen una respuesta. Nos unimos y nos pusimos de pie en un país endeudado que había abandonando a su suerte a millones de personas. Ahora, caminamos unidos para empezar a crecer. #ReconstruccionArgentina", respondió Alberto citando el tuit del funcionario.

Lo cierto es que el comentario generó polémica en las redes sociales ya que los argentinos se quejaron porque este viernes el dólar llegó a los 167 pesos y además, Alberto Fernández anunció restricciones para 18 provincias argentinas en medio de la pandemia. 

Leé más: Un empresario argentino mató a su esposa y se suicidó.

Al mismo tiempo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti publicó un video en Twitter en el que también destacó la gestión del gobierno kirchnerista. "Logramos reestructurar la deuda con acreedores privados y ahora debemos negociar con el FMI el préstamo con el que Macri financió su campaña electoral. Dejaron un país de rodillas, con la mayor deuda de la historia y con más pobreza y desempleo. Hoy vamos a #Levantarnos".