Mendoza, de de

Política ARGENTINA

Lilita Carrió denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García

La exdiputada Elisa Carrió dijo que iniciará acciones contra el presidente actual y el ministro de Salud nacional. Cuáles son los motivos. 

Lunes, 21 de Diciembre de 2020

Lilita habló en La Cornisa con Luis Majul y dijo que denunciará penalmente al presidente Fernández y al ministro García, de Salud. Será principalmente por las sospechas en torno a la negociación de Argentina para recibir la vacuna de Pfizer.

Leé más: Investigan si el hijo del hombre que se entregó fue quien atropelló al niño de 4 años en Flores.

En primer lugar, hizo referencia a los negocios entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló. 

En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, criticó: "Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables". Y fue más allá: "Les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto". 

La exdiputada dijo: "Hablo en nombre de todas las personas mayores de 60 años, que somos extremadamente vulnerables y que tenemos enfermedades anteriores, o menores que sean muy vulnerables. Uno tiene que tener mucho cuidado, porque no vaya a ser que para cuidar su salud nos maten". 

"La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado. Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente", añadió Carrió.

Además, para ella también hay negocios raros con la vacuna rusa y sostuvo: "La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal".