Mendoza, de de

Política deuda externa

Día clave: Guzmán se reúne con autoridades del Banco Mundial

El ministro de Economía de la Nación tendrá una reunión en Washington en busca de obtener un financiamiento para infraestructura. El martes se reunirá con titulares del FMI.

Lunes, 22 de Marzo de 2021

Martín Guzmán llegó a Estados Unidos, más precisamente a Washington, con dos objetivos claros, conseguir un financiamiento para obras de infraestructura, y refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones, adquirida en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.


Leé más: El Gobierno impulsa un registro para que las empresas informen precios, stocks y ventas 


En el día de la fecha se reunirá con autoridades del Banco Mundial, en busca de un nuevo financiamiento. El próximo martes, tendrá varias reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional, una de ellas será con Kristallina Georgieva, titular del organismo.

La intención es renegociar la deuda que Argentina tiene con el ente mundial, ademas de estrechar los lazos, ya que en el marco actual, se comenzó a barajar la posibilidad de extender los plazos de pago de la misma. El miércoles, terminará la gira del ministro, luego de encontrarse con funcionarios del tesoro estadounidense.