Mendoza, de de

Política Campaña

Cristina Fernández de Kirchner: "En 2015 éramos más felices"

La vicepresidenta estuvo acompañada por Axel Kicillof y Martín Insaurralde en el acto que dio lanzamiento al plan Conectar Igualdad en Lomas de Zamora.

Jueves, 1 de Julio de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse en público junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En su discurso, destacó la gestión de su gobierno entre los años 2007 y 2015 y reprochó duramente el endeudamiento con el FMI.

Fernández lideró por segunda vez un acto en menos de un mes en la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Kicillof; con el fin de entregar 10 mil netbooks a estudiantes en el marco del plan “Conectar Igualdad Lomas” que fue presentado por el intendente Martín Insaurralde.


Lee más: Ricardo López Murphy: "Si todas las provincias fueran como Mendoza, seríamos un país mejor"


Con el anuncio como excusa, la ex presidenta intentó diferenciarse de la gestión de Juntos por el Cambio que comandó Mauricio Macri diciendo: "Teníamos el mejor salario mínimo vital y móvil en dólares de toda América Latina. Estábamos en un país donde tomábamos las decisiones económicas con autonomía", destacó la ex mandataria y subrayó que el país había logrado "no deberle un solo dólar" al FMI.

Continuando con el discurso, indicó: "Le debemos 45 mil millones de dólares y no construimos ninguna planta depuradora, no le prestamos a ningún empresario, no mejoramos los salarios de los docentes universitarios ni compramos 5 millones de computadoras".

Con miras a las elecciones de septiembre y noviembre la vicepresidenta dijo: "Hoy estamos en condiciones de poder sopesar las políticas que nos han dado resultado. Creo que en el año 2015 éramos más felices que lo que vino después".

Cristina cargó contra la oposición para que “todos y todas aquellas” personas con “vocación política para representar intereses" argumenten como realizar el pago de la deuda con el FMI.


Lee más: En el Foro Generación Igualdad, Alberto Fernández destacó las políticas de género locales


Al calificarlo como un “crédito casi criminal de 45 mil millones de dólares", añadió: "Queremos escuchar a los que la contrajeron, para saber cómo pagar esto sin someter una vez más al hambre y al escarnio al pueblo argentino".

"Cuando esta pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos, los ricos más ricos y los pobres más pobres, por eso tenemos, por representación histórica, que abordar este debate con todos los argentinos piensen como piensen y estén donde estén", completó la ex presidenta.

Cristina Kirchner cuestionó la actitud de los medios de comunicación y pidió a la oposición "no ir a la televisión a sarasear, tampoco difamar, mentir, creer que por acusar a otro se puede ganar las elecciones".


Lee más: Mendoza obtuvo el financiamiento para ampliar la Red de Ciclovías


Por su parte, Axel Kicillof criticó duramente a su antecesora, María Eugenia Vidal, haciendo hincapié en la educación y dijo: "Cada vez que se habla de cuestión educativa me acuerdo de cuando cortaron el Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires elogió la campaña de vacunación y respondió críticas de la oposición: "Ahora hay una nueva cuestión por la cual indignarse. Parece que el problema es que no se distribuyen las vacunas y que parece que estamos acaparando vacunas".

"En los últimos siete días vacunamos a un millón de personas en la Provincia, y tenemos distribuidos un millón y medio de turnos en los próximos siete u ocho días. Ahí están las vacunas. Esto no es vacunar en dos, tres o cuatro vacunatorios, son 307 mil kilómetros", finalizó el gobernador bonaerense.