Mendoza, de de

Política Pandemia

Juntos por el Cambio criticó la demora del nuevo DNU

Referentes del partido señalaron que la iniciativa se produjo después de la "terquedad" y el "fracaso" del oficialismo.

Sabado, 3 de Julio de 2021

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este viernes al Gobierno por la demora en modificar la legislación para apurar el ingreso al país de vacunas de laboratorios estadounidenses, y señalaron que la iniciativa del DNU se produjo después de la "terquedad" y el "fracaso" del oficialismo.

"La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando", sostuvo en Twitter, Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.



Luego, en un comunicado, agregó que el Gobierno "saca este DNU porque tenía la soga al cuello" y lamentó su "mala praxis y exceso de ideología, aún a costa de muchas vidas".


Leé más: El Gobierno dio detalles del DNU para adquirir vacunas Pfizer


Por su parte, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, usó la misma red social para señalar que "la pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la "negligencia" del gobierno de Alberto Fernández", en refernecia a la palabra que se debía modificar en la Ley de Vacunas y que el oficialismo se negaba. "Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia", acotó Cornejo.



Claudia Najul dijo que el DNU "corrige un error legal pero deja aún más expuesto el grosero sinsentido político y sanitario que significó hacer de la gesta anti- Pfizer una proeza en contra de las necesidades de la gente".