Mendoza, de de

Política Declaraciones

Agustín Rossi confirmó su renuncia como ministro de Defensa

El actual ministro de Defensa anunció que dejará su cargo para enfocarse en la campaña donde va como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe.

Jueves, 29 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández dijo desde Perú que "todos los funcionarios que son candidatos deben dejar sus cargos" y que "las pérdidas de Daniel arroyo y Agustín Rossi son muy grandes". Frente a estas declaraciones, el actual ministro de Defensa anunció que dejará su cargo para enfocarse en la campaña donde va como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe.


Leé más: Alfredo Cornejo: "Desconfío de los políticamente correctos"


"Con la decisión que acaba de tomar el presidente de la Nación que todos los que somos candidatos debemos dejar nuestra función, voy a tener absoluta libertad para llegar adelante el debate político", aseguró en el canal TN.

Además, Rossi pidió que otros funcionarios también acompañen la decisión del Presidente y pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se tome licencia por participar en otra lista electoral.  

El ministro dijo que Perotti "está tentado" en hacer en Santa Fe el modelo cordobés de Juan Schiaretti. "No creo que haya sido casualidad el "Hacemos Santa Fe"", dijo.

Luego, el ministro de Defensa dijo que el gobernador santafesino "quiere domesticar y hegemonizar al peronismo de la provincia y provincializar el debate escondiendo al presidente de la Nación y a la vicepresidenta". Además, Rossi denunció que Perotti quería sacar al peronismo de Santa Fe del Frente de Todos.


Leé más: Kerchner vs el Gobierno nacional: "Un Estado que gasta y exprime las pymes no funciona"


En tanto, aseguró: "Yo voy a dejar de ser ministro de Defensa, pero el gobernador está pensando en asegurar su conchabo para el 2023"