Mendoza, de de

Política Elecciones

Fuertes críticas de referentes de Cambia Mendoza por el fallo de las colectoras

El juez Walter Bento falló a favor de las listas colectoras, pedidas por la oposición provincial, y el frente oficialismo se descargó en Twitter. 

Lunes, 9 de Agosto de 2021

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, finalmente aprobó las listas colectoras para las próximas PASO, que se llevarán a cabo en septiembre. El pedido de estas listas fue elevado por el Frente de Todos, ya que tiene municipios que no pueden decidir los nombres de algunos concejales para conformar la boleta. 


Leé más: Elecciones: el juez Bento avaló las colectoras del PJ 


El Frecte Cambia Mendoza buscó impugnar las colectoras, alegando su ilegalidad, sin embargo, tras enterarse del fallo de Bento, se descargaron fuertemente en Twitter por lo sucedido. 

"Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Decisiones que siempre favorecen al Peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo", expresó Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, en la red social del pajarito.


Quien también dejó su opinión fue Julio Cobos, quien arremetió contra el imputado juez por no agilizar las elecciones en tiempos de pandemia


Hebe Casado, María José Sanz, Marcelo Rubio, y Andrés "Peti" Lombardi también dejaron sus descargos en Twitter.