Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Para Cornejo, Facundo Manes "es la mejor opción para ganarle al Kirchnerismo"

Argumentó por otro lado que la derrota de Corrientes se dio "por un gran voto de rechazo al Frente de Todos". 

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

A solamente días de las PASO, los diferentes partidos se encuentran expectantes por los cambios que se pueden dar en el Congreso Nacional, por lo que, dados algunos resultados, el oficialismo nacional puede perder su mayoría en Senadores. 

Sin embargo, una de las provincias que podrían tener un resultado ajustado es Buenos Aires por parte de Juntos por el Cambio, donde se presentará Facundo Manes como precandidato a diputado, apoyado por Alfredo Cornejo

"Es la mejor opción para ganarle al Kirchnerismo. Creemos que será un triunfo para él. Es muy importante para el equilibrio de la Argentina un tipo de la oposición como principal competencia", expresó el ex gobernador de Mendoza en Aurora 91.3.


Lee más: Alfredo Cornejo: "Somos los más eficaces para dar un tirón de orejas al Gobierno Nacional"


Por otra parte se refirió al resultado que se dio en Corrientes, donde el Frente de Todos perdió con un 23% de votos sobre el 76% que obtuvo Juntos por el Cambio

"Me atrevería a decir que hay un gran voto de rechazo al Frente de Todos. Si uno le agrega a eso que tuvimos tres elecciones anteriores en provincias del Frente de Todos. En Misiones salieron terceros con el 10% de los votos, en Salta salieron terceros y no alcanzaron el 15% de los votos. Eso tiene que ver con la forma en que Alberto y Cristina están encarando el manejo de la economía, y cómo han concentrado buena parte del poder en la pandemia", comentó. 

  • Juntos por el Cambio, en el momento de la victoria en Corrientes.


Explicando el panorama electoral, explicó que si la oposición nacional gana en cinco de las ocho provincias que eligen legisladores, el oficialismo "pierde el quorum propio en la Cámara de Senadores y no tendrían mayoría ni en Senadores ni en Diputados".

"Estarán muy exigidos para cambiar la forma de administrar el país, y eso es lo que se juega en esta elección", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: