Mendoza, de de

Política Elecciones en Aurora 

Ibáñez: "Los mendocinos han demostrado que lo importante es asistir a votar"

El Ministro de Gobierno provincial se refirió al número de asistencia de votantes, ante las expectativas sobre el ausentismo.  

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, se refirió a la asistencia del 75% de votantes este domingo para depositar su voluntad en estas PASO 2021 y calificó que "los mendocinos han demostrado que lo importante es asistir a votar"

“El análisis es muy positivo cuando se hablaba de esta falta de participación. Es muy reconfortante desde el punto de vista institucional", destacó el ministro en Aurora 91.3


Lee más: Tadeo García Zalazar: "En Godoy Cruz hay más de 30 puntos de diferencia con el Frente de Todos"


Por otra parte mencionó que, para el Gobierno, "la jornada electoral es altamente positiva" y que "esta evaluación tiene que ver con la tipicidad de la elección". 

En cuanto al protocolo, dijo que fue aprobado por la Cámara Nacional Electoral y que "las demoras se dieron por el tema de las distancias". Además informó que "las 649 escuelas funcionaron con normalidad".


Lee más: Marcelino Iglesias: "El Frente de Todos puede estar diez puntos debajo de la última elección"


“He estado con Rodolfo Suárez en Casa de Gobierno en horas de la tarde y espera los resultados oficiales. Muy conforme con la participación del electorado en Mendoza", resaltó. 

También mencionó que "no hubo ninguna denuncia ni ningún hecho que nos haya preocupado".