Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

López Murphy: “Cristina no está a la altura, el país está cansado del kirchnerismo"

El precandidato de Juntos por el Cambio analizó el comportamiento del Gobierno nacional y el resultado de las PASO.

Viernes, 17 de Setiembre de 2021

Ricardo López Murphy, precandidato de Juntos por el Cambio que quedó atrás por la victoria de Santilli en la interna de Diputados nacionales, se expresó al respecto de lo sucedido el pasado domingo, donde el Gobierno oficialista perdió en la mayoría de las provincias del país


Leé más: El PJ asegura que "poner una cara exitosa como la de Aveiro es un buen cambio"


Desde la carta de Cristina a Alberto, hasta el audio filtrado de Fernanda Vallejos y las múltiples renuncias son algunos de los hechos que desencadenaron los resultados de las PASO, por lo que el ex Ministro de Economía lo destacó como  "una gran ineptitud" y "un desastre"

"Han sido un mal Gobierno y no han tenido resiliencia para la adversidad. El peor atributo de un gobernante es no poder lidiar con situaciones adversas. Una diputada no puede tratar al Presidente de mequetrefe. La carta de la vicepresidente es otro insulto a la institucionalidad, como si ella fuera propietaria", describió en Aurora 91.3

  • "Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión", las palabras de Cristina al referirse a Fernández, quien destacó como el elegido pensando en lo mejor para el país. 


Por otra parte, comentó que esta situación creará "desasosiego e incertidumbre", ya que los hechos "son algo que nunca vi". 

Además arremetió contra Fernández de Kirchner y destacó que “Cristina no está a la altura, no entiende los problemas, está desesperada y hace estas cosas inexplicables", refiriéndose a la carta publicada en la tarde del pasado jueves y agregó que "no se quiere hacer cargo de la derrota". 

"En Mendoza perdió Sagasti, que es del kirchnerismo. En Buenos Aires hicieron las listas Cristina y Máximo y han recibido un cachetazo por la incompetencia y la inmoralidad", dijo. 

“El país está cansado del kirchnerismo. El peronismo tradicional dejó que por mucho tiempo esta gente con gran ineptitud estuviera a cargo". 

Ricardo López Murphy. 


Tras las renuncias masivas de los allegados al kirchnerismo, Alberto Fernández tiene que reorganizar sus puestos. "Terminar con esa falta de respeto a su cargo", según afirmó López Murphy, porque "no es posible que la autoridad presidencial sea maltratada y superada como está ocurriendo"

"Hay una gran responsabilidad en la Vicepresidenta que está como desesperada. Cuál era la lógica de sacar la carta ayer, si ya con las enormidades que había dicho Vallejos era suficiente.  El oficialismo es catastrófico", añadió. 


Leé más: Para Cobos, el resultado de las PASO es "un fuerte machaque" al Gobierno Nacional 


Finalmente, pronosticó que "la oposición tendrá una victoria abrumadora en noviembre" porque "eso va a permitir que haya un punto de referencia en la República". 

“Me parece a mí que para darle certeza al país, es darle una victoria extraordinaria, porque eso hacen los que van al horizonte. La oposición es una propuesta coherente, seria, con una narrativa consistente, que ofrece gobernanza", destacó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: 


"La política económica es un horror", el análisis de quien ya conoce el terreno

Ricardo López Murphy fue ministro de Economía durante la presidencia de Fernando De La Rúa y en estas elecciones buscó ir al Congreso. En cuanto al manejo económico del país durante la pandemia, lo reflejó como "un horror" por "esa cuarentena eterna de carácter medieval". 

Además, dio su punto de vista con el resto de las acciones tomadas por el oficialismo: “Yo tenía la impresión de que el Gobierno fue muy malo, que la política sanitaria fue un desastre con miles de muertos, compramos las mejores vacunas con diez meses de rezago por caprichos ideológicos. La política educativa otro desastre. Hemos peleado con todos los países serios del mundo y nos asociamos a los países que están llenos de rufianes". 

  • Ricardo López Murphy durante su cargo como ministro de Economía. 


Sin embargo, destacó que "todo lo que el argentino no tenía claro es que en una derrota iban a actuar con esta irresponsabilidad" y admitió que "no registraba este nivel de torpeza, principalmente por parte de la Vicepresidenta"


Vargas Arizu ¿el espejo del futuro?

Con respecto al precandidato a diputado por Mendoza que se presentó en estas PASO, destacó que "estoy muy orgulloso de la campaña que se hizo". 


Leé más: Quién es Juan Manzur, el hombre que propone Cristina para el Gabinete


"Ellos representan lo mejor de la sociedad mendocina, pero creo que va a ser muy útil para la coalición incorporar ese sesgo haca la inversión y la innovación. Esa lista expresaba esa Argentina del futuro, capaz de crear otra realidad", agregó. 


Argentina y un deseo de libertad

También habló sobre la campaña de Javier Milei junto a los libertarios, donde mencionó que "es cierto que la sociedad argentina tiene un deseo de libertad tras un Gobierno lleno de controles", pero que "piensa que puede pelear las elecciones en el 2023 cuando tiene que presentar propuestas y lo que necesita el país es gobernabilidad y gobernanza".