Mendoza, de de

Política Nuevo cargo

Tras su salida, Sabina Frederic vuelve al Gobierno

Esta vez, estará al frente de los Cascos Blancos, organismo dedicado a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria.

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Tras su salida del Ministerio de Seguridad en medio de los últimos cambios en el Gabinete, Sabina Frederic regresará al Gobierno para estar al frente de los Cascos Blancos. Se trata del organismo dedicado a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria.


Leé más: Cristina Kirchner sostiene que "el peronismo está más vigente que nunca"


La exfuncionaria ahora se hará cargo de una institución que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce el ex jefe de Gabinete Santiago Cafiero, otro dirigente leal al mandatario nacional.

Sabina trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería. Uno de sus objetivos primordiales será bregar activamente por el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos, consignan medios locales.

Además buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región.

De esta manera, Frederic se transforma en otra funcionaria que vuelve a ejercer un cargo tras los cambios en el Gabinete.


Leé más: El Presidente anunció un sistema para cambiar planes por empleo


Otro caso es el de la ex secretaria de Comercio Interior Paula Español, que dejó ese puesto en manos de Roberto Feletti. Ahora se desempeña en el ámbito del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.