Mendoza, de de

Salud y Ciencia Mundo

Moscú incentiva la vacunación contra el COVID-19 con importantes premios

Las personas que reciban la primera dosis de la vacuna participarán en el sorteo de un automóvil y además tendrán la posibilidad de ganarse un apartamento.

Domingo, 13 de Junio de 2021

Este domingo el alcalde de MoscúSerguéi Sobianin, anunció que todas aquellas personas que reciban una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 participarán de sorteos por un automóvil, una medida que busca impulsar la campaña de inmunización en la ciudad frente a un aumento en los contagios.

Esto se anunció luego de que Sobianin decretara una semana de vacaciones - del 12 al 20 de junio - para apaciguar la propagación del virus en la capital rusa.

"Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche", declaró el alcalde en un comunicado.


Leer más: Argentina no recibirá las dosis de Pfizer de Estados Unidos



Leer más: Argentina no recibirá las dosis de Pfizer de Estados Unidos


Cada semana, cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares) estarán en juego, según esta fuente.

"Pero, por su puesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental", señaló el responsable.

Además, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que pondrán en marcha una lotería para ganar un apartamento, en la que podrán participar los vacunados con una primera dosis entre el 15 y el 25 de junio.

El sábado, Sobianin ordenó el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, prohibió a los restaurantes servir entre las 23H00 y las 06H00 e instó al teletrabajo.


Leer más: Líderes del G7 acuerdan aumentar la producción de vacunas


Rusia registró el domingo 14.723 nuevos contagios, 7.704 de ellos en Moscú, el principal foco de la epidemia en el país.Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos, de los que fallecieron 126.430 personas.