Mendoza, de de

Salud y Ciencia en aurora 91.3

Mitos y verdades de la salud de la mujer

Depilación, tampones, métodos anticonceptivos, enfermedades. Todo lo que tenés que saber, con la Dra Viviana Di Plácido.

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

Viviana Di Placido, ginecóloga y obstetra, especialista en ginecología regenerativa funcional y en longevidad saludable, dialogó en Radio Aurora 91.3 y despejó dudas sobre diversos temas que hacen a la salud de la mujer.


Leé más: Siete tips para ahorrar en el súper y no caer en compras innecesarias


Comenzó con un tema que muchos se preguntaban y generaba dudas: ¿los tampones producen infecciones? Ante esto la doctora afirmó: “Se dice mucho sobre esto, yo en los 25 años que llevo trabajando como ginecóloga, no lo he visto. El uso prolongado, es decir utilizarlo toda la noche puede ser perjudicial”.


 “Hoy en día existe la copa menstrual, que la mujer elige por la comodidad y porque se puede reutilizar”. 

Luego, uno de los temas que se trató en la charla fue acerca del cáncer de mama y si los antitranspirantes pueden ser un factor que lo cause. “No es cierto, yo no conozco ninguna relación de estos productos con en el cáncer de mama, una de cada ocho mujeres puede tenerlo, pero son a causa de otros factores”. Recordemos que la manera de saber es realizando una mamografía.


Leé más: Cómo saber si soy adicto a las redes sociales y 10 consejos para superarlo


Para finalizar, se derribó el mito de que la depilación definitiva puede ser dañina en la zona de los genitales: “La gente se depila por una cuestión de comodidad e higiene, si se realiza de la manera correspondiente no causa ningún problema a la parte genital. Actualmente cada vez más hombres y mujeres la realizan.”

Escuchá la nota completa de Aurora de Tarde: