Salud y Ciencia En Aurora 91.3  Martes, 2 de Noviembre de 2021

¿Qué pasa si dejo de consumir harina de trigo?

Muchas personas eliminan el consumo de harina para poder bajar de peso, sin embargo algunos pueden no logran los objetivos previstos, pero ¿por qué pasa? Te lo contamos en la siguiente nota.

Martes, 2 de Noviembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 2 de Noviembre de 2021 | Muchas personas eliminan el consumo de harina para poder bajar de peso, sin embargo algunos pueden no logran los objetivos previstos, pero ¿por qué pasa? Te lo contamos en la siguiente nota.

Las harinas parecen ser el gran enemigo a la hora de bajar de peso, por lo que muchas personas lo dejan de lado para poder llegar al cuerpo ideal. Sin embargo, ¿realmente funciona?

La nutricionista Yesica Navarrete explica que se deja de consumir este alimento por un intento de abandonar los hidratos de carbono, pero muy por el contrario, se consumen alimentos que se creen saludables, pero no lo son


Leé más: Retención de líquidos: estas son las causas que lo producen


"Algunos creen que la única solución es dejar la harina de trigo, cuando en realidad hay que ver como es la alimentación. Si una persona está alimentada a base de harina, al retirar todo esto de golpe se produce un descenso de peso, pero ¿me estoy alimentando bien?", destacó la profesional en Aurora 91.3

Es por eso que alienta a plantearse un objetivo fijo, creando un hábito alimentario de la mano con las consultas a quienes más saben de nutrición, ya que, en algunos casos inclusive, "si a una persona que sufre ansiedad le sacamos las harinas, puede ser peor, porque puede darse atracones y el cuerpo no sabe cómo funcionar".

En tanto, mencionó que lo ideal es consumir harinas integrales por las fibras que contienen, que pueden ayudar en los valores de colesterol sanguíneo

"Podemos sentirnos bárbaros con 3 kilitos menos, pero podemos estar mal nutridos. La harina de trigo no es mala, sino que hay que aprenderla a comer y conocer los alimentos. Si es integral es mejor", agregó. 


Leé más: Esta es la cantidad necesaria de sal que los expertos recomiendan consumir por día


Finalmente aclaró que, para aquellas personas que consumen productos de celiaquía para adelgazar, estos alimentos tienen la misma cantidad de hidratos de carbono. 

"Hay que amigarse y aprender a consumir todos los alimentos. Ninguna persona se merece estar sufriendo para llegar a un objetivo. La alimentación se tiene que disfrutar", culminó. 

Podés encontrar a Yesica Navarrete en Instagram: @lic.yesicanavarrete


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: