Mendoza, de de

Salud y Ciencia Reino Unido

Desarrollan un spray nasal anti-Covid

No será un reemplazante de la vacuna, sino que servirá como una protección adicional ante posibles infecciones.

Martes, 16 de Noviembre de 2021

El avance en la medicina permite generar nuevas metodologías para la protección del coronavirus y en este sentido la compañía Birmingham Biotech y la Universidad de Birmingham en Reino Unido anunciaron un acuerdo entre ambos para el desarrollo de un spray nasal anti covid-19.

Pese a eso, señalaron que dicho aerosol no será un reemplazante de la vacuna, si no que servirá como una protección adicional ante posibles infecciones. El coronavirus se transmite y se contrae por inhalación de gotas y por eso la nariz es la principal vía de entrada del virus.


Leé más: Chile dio a conocer los requisitos para entrar por el paso Los Libertadores


Según mencionaron en el comunicado, el spray está diseñado para encapsular y desactivar el virus mientras se encuentra en la nariz, evitando así que el cuerpo lo absorba.

A principios de año ya se había anunciado el posible desarrollo de un spray, pero ante dudas por sus compuestos no se siguió ampliando. En este caso la composición está aprobado por los organismos reguladores de Estados Unidos, Europa y Reino Unido. También se utilizan para dispositivos médicos, medicamentos y productos alimenticios.

Los investigadores confirmaron la inhibición completa de la actividad del virus proporcionada por la carragenina y la capacidad de la formulación para prevenir la contracción y la transmisión. También indicaron que el aerosol cubre un área de superficie que es seis veces mayor que cuando se formula sin el gel.