Deportes rally Miercoles, 12 de Enero de 2022

Dakar: podio para Orly Terranova en la 10ª etapa

El mendocino finalizó 3° en el antepenúltimo tramo de la prueba y se afianza en la cuarta posición de la general.

Miercoles, 12 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 12 de Enero de 2022 | El mendocino finalizó 3° en el antepenúltimo tramo de la prueba y se afianza en la cuarta posición de la general.

Solo quedan dos tramos para que el Dakar 2022 llegue a su fin. En la décima etapa, con 375 kilómetros de especial, el mendocino Orly Terranova (BRT) volvió a brillar. Tras el triunfo en la sexta etapa, ahorafinalizó 3° detrás de los Audi de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Con estos resultados, Terranova se afianza en la cuarta colocación de la clasificación general, solo superado por Nasser Al Attiyah (Toyota), su compañero de equipo Sebastien Loeb (BRT) y el árabe Yazeed Al Rajhi (Toyota). De seguir todo como hasta el momento, Orly está alcanzado su mejor actuación en un Dakar.

El resto de los mendocinos también tuvieron una muy buena etapa. Lucio Álvarez (Toyota) volvió a los primeros planos para terminar 8° en la jornada, aunque en la general está en el puesto 20°. Mientras que Sebastián Halpern (Mini) fue 11° en la etapa y aparece 8° en la general. En tanto, Juan Cruz Yacopini (Toyota) finalizó 34° el tramo del día y está ubicado 19° en la general. 

 

Este jueves se disputará la 11ª y penúltima etapa de la competencia, con 346 kilómetros cronometrados. Un tramo clave para aquellos pilotos que buscarán subir posiciones.