Mendoza, de de

Salud y Ciencia Desarrollo

Se presentó el Programa de Telecardiología en Contextos de Encierro

Se trata de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud y el de Seguridad de Mendoza. La presentación tuvo lugar en el Penal de Boulogne Sur Mer.

Lunes, 26 de Setiembre de 2022

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y la subsecretaria de Administración y Planificación de Salud, Yanina Mazzaresi, presentaron este lunes el programa Telecardiología en Contextos de Encierro, en el Penal de Boulogne Sur Mer.

En el marco de este Programa se entregaron electrocardiógrafos digitales a cuatro complejos penitenciarios: al Complejo Penitenciario IV de San Rafael, a Almafuerte; a San Felipe Y al de Boulogne Sur Mer. Así como se capacitó a 20 enfermeros de estos penales en la realización de electros y envió de los informes por la plataforma digital.


Leé más: El uso del barbijo deja de ser obligatorio a nivel nacional


"Nos hemos sumado porque vamos a lanzar la Red Telecardio en Contextos de Encierro, sumando a todo lo que estamos haciendo en esta área en la provincia", expresó Nadal en el aire de Aurora 91.3.


  • Ana María Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La ministra explicó que "Es una actividad sumamente importante para  los internos de las cuatro penitenciarias de la provincia, ya que tendrán la posibilidad de realizarse los electros sin trasladarse a los hospitales. Se hacen los electros en cada penal y serán leídos en principio por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y luego sumaremos al Hospital Central”.


Leé más: Así será la agenda de Rodolfo Suarez en Brasil


Nadal agregó que hasta la fecha se trasladaba por mes un promedio de 30 internos a realizar estos estudios con lo que ello implica en cuanto a logística y aclaró: “Nos preocupan mucho las enfermedades cardiovasculares porque representan la principal causa de muerte en el mundo y en el país y en nuestra Provincia. Por lo cual este avance es muy importante. Esto permite además de mejorar la operatividad, a nivel sanitario poder realizar un seguimiento de los pacientes. Y nuestro objetivo es poder ir incorporando nuevos servicios y tecnología a estos complejos penitenciarios”. 


Escuchá la nota de Primera Mañana: